7 Noviembre 2011. Asteroide -2005 YU55- 8 / 11/ 2011

Mañana 8 de Noviembre del 2011 un asteroide más grande que un portaaviones pasará entre la Tierra y la Luna mañana Martes 8 De Noviembre 2011- el encuentro más cercano por una enorme roca en 35 años.
Estamos muy confiados que esto no es una amenaza", dijo el director de la NASA 's Programa de Objetos Cercanos Tierra, Don Yeomans .
El asteroide llamado 2005 YU55 está siendo vigilado por las antenas de tierra medida que se acerca desde la dirección del sol. La última vez que vino dentro de las llamadas distancia de un grito fue hace 200 años.
El máximo acercamiento ocurrirá a las 6:28 pm EST del martes, cuando el asteroide pase dentro de 202.000 millas de la Tierra. Que está más cerca de los cerca de 240.000 millas entre la Tierra y la Luna.
La luna será un poco menos de 150.000 millas del asteroide en el momento de máximo acercamiento.
Tanto la Tierra y la Luna están a salvo - "esta vez", dijo Jay Melosh, profesor de ciencias terrestres y atmosféricas en la Universidad de Purdue .
Si 2005 YU55 fueron a arar en el planeta, sería explosión de un cráter de cuatro millas de ancho y 1.700 pies de profundidad, según los cálculos de Melosh. Creo que un terremoto de magnitud 7 y 70 metros de altura las olas del tsunami.
Los científicos han estado siguiendo la gira lentamente, esférica, de color oscuro objeto desde su descubrimiento en 2005, y son positivas, no hará ningún daño.
"Sabemos que la órbita de este objeto muy bien", dijo Yeomans.
El asteroide se extiende a un cuarto de milla de ancho. Objetos más pequeños se acercan todo el tiempo, indicó Yeomans, pero nada tan grande que se han aventurado tan cerca desde 1976. Y nada tan grande otra vez hasta 2028.
Las observaciones de radar de California y Puerto Rico ayudará a los científicos determinar si el asteroide está salpicada de cráteres y contiene todos los minerales que contienen agua o agua congelada.
Los astrónomos aficionados necesitaría un telescopio de 6 pulgadas o más grande y sabe exactamente dónde mirar para verlo.
Los astrónomos consideran un asteroide 2005 YU55 de tipo C - que contiene materiales basados en carbono. "No es sólo una roca dando vueltas como la mayoría de ellos", dijo Yeomans.
Estos objetos se cree que han traído los materiales basados en carbono y el agua de la Tierra primitiva, plantando las semillas para la vida. El descubrimiento de los minerales que contienen agua o hielo, apoyaría esa teoría, dijo Yeomans.
Este es el tipo de asteroide que la NASA quiere apuntar, con astronautas, dijo Yeomans, especialmente si el agua congelada se encuentra. De estos asteroides podría servir como abrevaderos y estaciones de combustible para los futuros exploradores, dijo.
Un asteroide es en realidad en la lista corta de la NASA para los destinos.
El presidente Barack Obama quiere que los astronautas se dirigió a un asteroide y Marte en las próximas décadas. Es por eso que el programa espacial de 30 años transbordador dejó este verano - así que la NASA podría haber dinero suficiente para manos a la obra de estos nuevos destinos.
En cuanto a un ataque real por un asteroide de este tamaño, que se estima que ocurre una vez cada 100.000 años aproximadamente.
Un asteroide llamado Apophis - estimada en 885 pies de ancho - se aventura muy cerca de el 13 de abril, 2029 -, pero no se enciende. Cuenta con una remota posibilidad de golpear la Tierra cuando se trata de la vuelta otra vez el 13 de abril de 2036.